Comunicado: Situación Paganza

Montevideo, 20 de agosto de 2018

 

En los últimos días tomamos conocimiento de la denuncia que uno de nuestros socios, Paganza, presentó ante el Banco Central por prácticas anticompetitivas y abusos de poder ejercidos por un banco privado.

En virtud de ello, queremos manifestar:

  1. Nuestra solidaridad con Paganza, una de las pioneras del sector Fintech en Uruguay, que fue reconocida varias veces por su innovación y calidad en el país y en el exterior.
  2. Nuestro llamado a los diferentes actores a promover la colaboración y el apoyo a empresas que velan por la igualdad de condiciones en un mercado donde debe existir una sana competencia.
  3. Nuestra convicción de que lo que está en juego en este caso es la libertad de los usuarios para disponer qué hacer con sus cuentas bancarias, con el dinero que allí tienen depositado y con la información financiera que se genera.
  4. Asimismo, se juega la posibilidad de que otros emprendedores uruguayos apuesten por la innovación y el talento nacional sin quedar expuestos a eventuales obstáculos y barreras artificiales.
  5. Nuestra plena confianza en la determinación que al respecto adopten las autoridades competentes, a quienes solicitaremos una reunión a efectos de manifestar la preocupación del sector ante conductas como la denunciada.

Sobre la Cámara Uruguaya de Fintech

La Cámara Uruguaya de Fintech es la asociación que nuclea a los emprendimientos tecnológicos (startups) del sistema financiero uruguayo y es miembro de la Alianza Fintech Iberoamérica. Su objetivo es crear un entorno favorable para el desarrollo de soluciones financieras que aprovechen las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *